Ermita del Humilladero

Fuente el Olmo de Fuentidueña, Segovia.


En una noche cálida, con cielo estrellado y nubes que van y vienen, lo último que te apetece es irte a casa a dormir.

Y así pasó, que íbamos en el coche camino de vuelta tras haber estado ya en la ubicación planeada y nos daba pena recogernos.

Así que tiramos de la lista de ubicaciones posibles que tengo por esa zona y decidimos acercarnos a esta ermita en ruinas que estaba cerca.


Iso 200, f2.8, 130sg.


El cielo espectacular. Tan pronto tenías unas nubes pasando por encima, como desaparecían y se quedaba un cielo raso.
 
Aprovechamos para jugar con los tiempos de exposición para realizar algunas fotos con las trazas de las nubes y otras con un cielo limpio y estrellado.

 
Iso 800, f2.8, 20sg.


La iluminación en ambas fotos esta generada por la luna y apoyada mediante una linterna cálida para dar algo de tono al suelo y aportar algo más de luz a las ruinas. 
 
Usamos la linterna porque en las ruinas de la ermita había zonas con piedras claras y otras mucho mas oscuras, para así iluminar de un modo selectivo esas zonas dando más luz a las zonas oscuras y dar homogeneidad a la ermita.


Lo malo... que nos pasó un poco como cuando compras algo por internet y cuando te llega se parece poco o nada a lo que esperabas haber comprado.

Esta ubicación la tenía marcada por una foto encontrada en internet. Lo malo que al llegar el sitio había cambiado bastante, así que tuvimos que descartar la idea pensada y recalcular el encuadre.

 
Lo que esperábamos vs lo que encontramos.


Pero por ese cielo que disfrutamos... ¡¡mereció la pena!!


Ermita del Humilladero Ermita del Humilladero Reviewed by Kike on 23 octubre Rating: 5

No hay comentarios