MI EQUIPO / Objetivos



Tokina 12-24 f/4.0 AT-X PRO


Objetivo gran angular que uso para prácticamente en todas mis fotografías nocturnas. Es un objetivo que pese a no tener una gran apertura, ofrece una gran nitidez a un coste muy económico. Lo usaba con la D90 y con la D7100 se comporta incluso mejor. La única pega que le pongo es que el cambio de enfoque automatico a manual se hace sacando o metiendo un poco el anillo de enfoque, por lo que a veces al cambiar de automatico a manual se pude mover un poco, variando la distancia de enfoque.

Fotos realizadas con el Tokina 12-24mm





Nikon DX-AF-S 18-200 VR II f/3.5-5.6 G-ED


Todo terreno de nikon con una nitidez sobresaliente. Enfoque rápido y con un estabilizador que es una delicia cuando tiras de zoom. Suele estar puesto siempre en la cámara. Lo uso en el día a día y sobretodo en viajes o salidas al campo para evitar lo cambios de objetivos.




Nikon DX AF-S 35mm f/1.8G


Poco uso le doy a este objetivo, salvo cuando hago fotos de medio cuerpo, obiando el fondo aprovechando su buen desenfoque. Tiene buena nitidez. Cabe destacar que aun estando en enfoque automático, puedes cambiar directamente el enfoque girando el anillo. Echo de menos que no tenga ventanita con la distancia de enfoque.




Nikon AF 50mm f/1.8G


Objetivo antiguo donde los haya pero que es una delicia usarlo. Enfoque rapido, desenfoque genial y un bokeh que es una autentica pasada. Lo único malo, que un 50mm puesto en una camara de medio formato acaba siendo casi casi un 80mm.  Para retrato y fotografía artística.



Tamron 28-300mm f3.5-6.3 AF XR Di VC


Un objetivo que tuve con la D90 y al cual no conseguí sacarle partido tras muchas peleas y con la d7100 menos, por lo cual acabó al fondo del cajón. No conseguí que las fotos tuvieran nitidez. El enfoque lento y poco preciso. Y a la hora de llevarlo como todo terreno, esos 28mm se quedaban cortos para paisaje. La única ventaja es que es un objetivo valido para full-frame.
Con la llegada a casa del Nikon 18-200, su futuro está ligado a alguna web de venta de segunda mano.
MI EQUIPO / Objetivos MI EQUIPO / Objetivos Reviewed by Kike on 17 noviembre Rating: 5