Acerca de

Hasta ahora no me había planteado escribir, ni mantener un blog en internet, pero un día dándole vueltas a la cabeza, analicé mi trayectoría en esto de la fotografía nocturna y vi la importancia de todos los tutoriales, videos y blogs de otros compañeros que tanto me han ayudado y que me siguen aún aportando tanta información. Y cómo es de bien nacido es ser agradecido, que menos que intentar poner un granito de arena y quien sabe, poder ayudar a alguien a aprender y disfrutar con esta afición...





De que va este blog


Este es un blog exlusivo de fotografía, en el cual intentré compartir con todos vosotros aquello que he ido y voy aprendiendo en el mundo de la fotografía nocturna. Intentaré hacerlo desde un modo ameno, directo y por supuesto teniendo en cuenta vuestras sugerencias.



Quien lo escribe


Me llamo Enrique Marugán.  Tecnico Delineante en Edificación, profesión de la que actualmente vivo y que llevo ejerciendo practicamente toda mi vida laboral.
En la práctica de la fotografía llevo mas de 8 años en el vicio de las nocturnas, larga exposicion y light-painting, dándole prioridad a la primera especialidad. 



Porque hago fotografia nocturna


Si tengo que definir brevemente que es  y que me aporta la fotografia nocturna, lo considero una forma de conectarme con la vida y sobretodo al presente...
De siempre me ha gustado dos cosas; por un lado subir a la montaña, buscar rutas y caminar disfrutando los paisajes. Casi siempre de dia, pero siempre me ha resultado especial cuando lo hacia de noche bajo la luz de la luna.
Y por otro lado hacer fotos. Retratar momentos, sin tecnica ni otros miramientos. "mirad aqui" click. "Poneros todos ahi" click. "Esperad que saco este paisaje" click... Vamos, el tipico pesado de la fotos...
Salir por la noche con la camara es una unión perfecta de esas dos aficiones. Y a eso hay que sumarle que casi siempre es lejos de la ciudad, alejado de ruido, prisas, bullicio, humo y demas cosas que van generando estress en el día a día.







Desde cuando en esto de la fotografía nocturna


Desde el 2010. Un gran amigo, Paco (pacofarero.com), con el cual comparto afición por las fotos entre otras cosas, me propuso salir una noche para enseñarme cosas que habia aprendido en un curso de fotografía nocturna. Recuerdo que era pleno invierno y fuimos andando hasta un punto en lo alto de una loma desde el cual se divisaban las montañas nevadas por las que yo solia caminar. Y ahí, y gracias a lo que Paco compartió esa noche, realicé mis primeras fotos nocturnas.
En esa salida vi un bonito nexo de unión entre esas dos cosas que me gusta hacer. Y desde entonces es algo que intento meter con frecuencia dentro de mis prioridades.




Objetivos a futuro


En lo relativo a la fotografía nocturna y a día de hoy, un simple objetivo... ¡Seguir saliendo de noche con la cámara!. Así de simple.
Acerca de Acerca de Reviewed by Kike on 22 diciembre Rating: 5