Ruinas San Miguel de Quintanas

Ruinas de San Miguel de Quintanas, Segovia.

Otra salida express con Alberto, decidida 30 minutos antes de las 00:00h...

En esta ocasión nos acercamos hasta unas ruinas de una ermita en los aledaños de Carbonero el Mayor. Una ermita de la cual apenas queda en pie su ábside y un enorme paredón lateral (de doble muro).


Iso 400, f/4.5, 20 segundos.


Esa noche había luna llena y cielo prácticamente despejado por lo cual apenas hubo que aportar iluminación extra a la toma. En el momento de la toma, la luna aún no estaba muy alta, por lo cual pudimos captar bastantes estrellas.


Iso 400, f/4.5, 20 segundos.


Para darle algo de gracia a la toma y a la vez aportar dimensión a las ruinas añadimos una silueta de persona. Linterna en mano apuntando hacia el lado de la camara para generar ese efecto de halo de luz en la mano.

Y por darle más gracieta todavia, pues dos siluetas en vez de una...


Iso 800, f/4.5, 10 segundos.


Desde el otro lado, se ve lo que sería el interior de la ermita. Con el paredón lateral haciendo sombra apenas se veía en el centro de la ermita. Eso nos permitido jugar con los foquitos led, posicionándolos por las paredes, ocultos a la cámara y que iluminaban sutilmente todo el interior.

Añadimos una iluminación con la linterna cálida al resto de la escena y metimos una silueta de persona para darle dimensión, 


Iso 800, f/4.5, 10 segundos.


Despues de una hora más o menos, intentamos llegar a otra localización cercana pero sin éxito. Así que poco más dio de si esta salida. 


Ruinas San Miguel de Quintanas Ruinas San Miguel de Quintanas Reviewed by Kike on 17 noviembre Rating: 5

No hay comentarios