Molinos de Villaverde

Villaverde, La oliva (Fuenteventura).

A unos 3 kilómetros del pueblo de La Oliva podemos encontrar los Molinos de Villaverde, localizados en el pueblo de Villaverde, son unos molinos de cuatro aspas de madera y un blanco brillante que siguen la estructura de los molinos clásicos de La Mancha.



Iso 800, f/2.8, 20sg.


Durante el siglo XVIII los molinos se introdujeron en Fuenteventura y su función era el molido de grano y en ocasiones servir de almacén del mismo. Hubo una época en que la producción de cereales en Fuerteventura era muy grande, eso explica la importancia de los molinos en la isla y el alto desarrollo que tuvieron.


Iso 800, f/4.5, 30sg.


El trigo y la cebada eran los mayores granos molidos, aunque también avena, centeno y garbanzos, con el que se obtenía el gofio, uno de los ingredientes más populares y apreciados de la gastronomía local.


Iso 800, f/2.8, 20sg.


El acceso a estos 2 molinos es libre y está abierto 24h. Se puede acceder en coche hasta la base de la loma donde se encuentran y llegar hasta ellos subiendo una pequeña cuesta de unos 100m.

Hay que tener en cuenta que al estar en un alto les llega la luz residual de los pueblos cercanos, bastante cálida por cierto, la cual teñirá de amarillo las paredes blancas del molino. Es complicado que las luces de esos pueblos no salgan en el encuadre, a no ser que sitúes la cámara casi a ras del suelo.



Iso 800, f/3.5, 20sg.


Como podéis observar en la fotografías es un lugar donde suele arreciar el viento, lo cual hace que en el intervalo de 1 hora puedas pasar varias veces de tener un cielo despejado a tener un montón de nubes pasando a buena velocidad por tu encuadre.

Fijaros en los datos de la foto superior a estas líneas... Con apenas 20 segundos de exposición obtuve unas trazas de nubes espectaculares.



Iso 800, f/2.8, 20sg.


En mi página de Flick podéis consultar la ubicación exacta de estos molinos, al igual que la localización exacta de todas mis fotos. 


Molinos de Villaverde Molinos de Villaverde Reviewed by Kike on 01 abril Rating: 5

No hay comentarios