El Cristo de Oreña

Oreña (Cantabria).

Un vigía de la costa cántabra. Y es que allí, en lo más alto de un monte, se encuentra esta escultura de 5 metros de altura mirando con los brazos abiertos hacia los acantilados y con unas vistas privilegias de toda la costa.

Iso 1600,f/8, 15sg.


Esta localización se encuentra a unos 2 kilómetros del pueblo de Oreña y se puede llegar a través de una pista forestal que sale del mismo pueblo. Un recomendable paseo entre eucaliptus. Se puede subir en coche hasta una especie de esplanada, pero los últimos 400m que son de bastante pendiente, hay que hacerlos andando. Os dejo el enlace para poder descargar la ruta en formato GPX.

Ruta GPS.  (boton derecho y guardar enlace como)

La foto esta iluminada usando dos linternas (Nitecore LA30) aprovechando que tiene tres niveles de potencia, lo cual te permite ajustar mucho mejor la iluminación. La primera está situada en el suelo, con una potencia media, e ilumina al Cristo y a la escena en general. La segunda la tengo yo en la mano y la mantengo encendida a máxima potencia durante 4-5 segundos, iluminando la escultura para resaltar y dar volumen.
Al tener el diafragma cerrado a f/8 conseguimos que tanto esa luz como la luna al fondo tengan forma estrellada. Cuando mas cierres el diafragma más estrellados te saldrán los puntos de luz.

Una breve historia de la escultura se encuentra descrita en una placa a los pies de esta.

Placa Informativa.


El Cristo de Oreña El Cristo de Oreña Reviewed by Kike on 29 marzo Rating: 5

No hay comentarios