San Isidro 2020

En mi casa, Madrid.

Este año, la Pradera de San Isidro de Madrid o la Plaza de Gomezserracín se traslada al salón de casa.


Iso 100, f/8, 82sg.


Realizar este tipo de fotografía en un pequeño salón con muebles y querer obtener un resultado decente es un objetivo complicado. Ahora bien, si se trata de jugar un rato con las luces y obtener un resultado llamativo te puedes apañar en casi cualquier sitio. Solo necesitas unas herramientas que den luz y una cámara con trípode que te permita el modo manual.

Como se hace.

Para hacer esta foto de light-painting lo primero como siempre encuadrar, enfocar a la modelo y hacer algunas pruebas con las luces para conseguir el efecto deseado. En esta ocasión los valores de disparo los determiné en base a los halos traseros y el resto de la iluminación la adapté a esos parámetros.

Una observación. Para realizar este tipo de fotografía intenta llevar toda la ropa negra. Si puede ser de manga larga mejor. Y unos guantes negros para las manos. Esto te ayudará a poder moverte libremente y evitar salir en la foto cuando ilumines.

El proceso de iluminación lo podemos dividir en 3 fases:

Una primera fase, donde tras disparar la cámara, ilumino rápidamente a la modelo desde el lado derecho de la cámara. Esta iluminación está hecha con una linterna cálida led (Ultrafire WF-502B). Gracias a los guantes negros se puede rodear con la mano el foco de la linterna y así controlar que solo se ilumine a la modelo y evitar que llegue luz al resto del salón.

La segunda fase sería pasar detrás de la modelo y crear el efecto "Glow" o neón. Para ello he usado una linterna led fría unida a un tubo de espuma. Estos tubos se pueden adquirir fácilmente en cualquier bazar o tienda on-line. La luz de la linterna hace que se ilumine todo el tubo. Solo hay que encender y mover el tubo. Cuanto más rápido lo muevas más suave y con poca intensidad será el efecto y cuando más lento más fuerza. Hay que tener cuidado porque si lo haces demasiado lento o lo paras encendido podrías "quemar" la foto. Aquí también es importante que intentes permanecer oculto detrás de la modelo mientras lo haces para no salir en la foto.


Tubo de espuma

Y la tercera fase seria pasar delante de la modelo y crear la iluminación verde en el suelo. Está realizada con un puntero láser de esos que tienen puntas intercambiables y que consiguen distintos efectos según el cabezal que pongas y el giro que le des. Para generar ese efecto apunté al suelo con el láser y lo mantuve encendido un par de segundos.


Laser con efectos

En estos días que estamos pasando mucho tiempo en casa, jugar y experimentar este tipo de fotografía con los niños puede ser una actividad muy divertida y con unos resultados muy llamativos.


San Isidro 2020 San Isidro 2020 Reviewed by Kike on 15 mayo Rating: 5

No hay comentarios