Tibias y Calavera

Fuentidueña, Segovia.

Se suele relacionar el emblema de la calavera y las dos tibias cruzadas con los piratas o con el símbolo de veneno, sin embargo, ya era usado mucho antes por los Templarios y también como un símbolo funerario en las catacumbas cristianas en la Edad Media.


 Iso 2000, f2, 1/12sg


Este osario se encuentra junto a la Necrópolis de San Martín. Es una especie de sala excavada en la roca con un agujero superior desde el cual se pueden ver los huesos de forma cenital. Lo que pasa desapercibido cuando estas allí es una pequeña puerta de acceso a la sala, que se encuentra en el lateral de la loma y a la que se accede bajando un camino pedregoso que apenas se ve. La puerta tiene una reja en su parte superior desde la que se pueden ver los huesos de forma frontal.


 Agujero superior y acceso a la puerta inferior.


La idea principal para esta foto era haber iluminado cenitalmente desde el hueco superior con una linterna, haber puesto una luz tenue en el interior y haber hecho una larga exposición, pero nos encontramos con el problema de que los huecos de la reja eran tan pequeños que no entraba el objetivo entre ellos y salían en la foto. Al final iluminamos cenitalmente desde el hueco superior con una linterna como habíamos planeado e hicimos la foto con el móvil.

Abajo podéis ver una foto del mismo sitio hecha de día, donde se puede apreciar todo el osario y el agujero superior.


Foto tomada de día.


Tibias y Calavera Tibias y Calavera Reviewed by Kike on 11 septiembre Rating: 5

No hay comentarios