Las 5 torres

Plaza Castilla, Madrid. 

Los cuatro edificios más altos de Madrid (y de España) se encuentran en este centro financiero al norte de la capital. 


Panorámica de 7 fotos - Iso 100, f/8, 20sg


Las Torre de Cristal es el rascacielos más alto, con 249 metros de altura, 50 plantas y tiene forma de diamante.

Le sigue la Torre Cepsa, con 248 metros de altura, 49 plantas y diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster. Cuenta con un atrio acristalado en su acceso a nivel de suelo de 22 metros de altura.

El tercero mas alto es la Torre Pwc con 236 metros y 52 plantas. Alberga un hotel 5 estrellas y todas las plantas tienen la misma superficie.

El cuarto es la Torre Espacio, con 224 metros y 56 plantas. Si contamos con la enorme bandera que hay en su cubierta alcanza los 230 metros. Tiene forma cuadrada en la base y se va modificando a medida que aumenta la altura hasta alcanzar una forma ojival, formando una curva que matemáticamente representa la función coseno.


Panorámica de 7 fotos - Iso 200, f/8, 10sg


Por último, y en el centro se encuentra la Caleido, una torre de 181 metros y 36 plantas. Su planta en los 4 primeros pisos tiene forma de T, desde la cual arranca la torre.



Iso 100, f/11, 25sg


Como curiosidad contar que, en lo más alto de la Torre Cepsa, por encima del agujero, justo donde el luminoso de la marca, hay un enorme aljibe de agua que sirve para la protección contra incendios.

Os comparto abajo, (aunque no sea nocturna) una fotografía desde lo alto de ese edificio, donde se tiene una alucinante panorámica de Madrid y que tuve la grandísima suerte de poder disfrutar gracias a mi prima.




Las 5 torres Las 5 torres Reviewed by Kike on 17 febrero Rating: 5

No hay comentarios