La primavera ha venido

Sanchinarro, Madrid.

 
La primavera ha venido 
nadie sabe cómo ha sido. 
 
Ha despertado la rama 
y el almendro ha florecido
y en el campo se escuchaba
el gri gri del grillo.

 
 
Escribió el gran Antonio Machado. Y es que es espectacular ver como los prunos despliegan todas sus florecillas anunciando el cambio de estación.
 
 

Iso 200, f/5.6, 10sg.


Ese cambio en los campos de unas ramas grises y escuálidas a un relleno blanco o rosita como si fueran algodón de ázucar.
 
El anticipo a los dientes de león y al resto de colorido que se puede disfrutar por donde vayas. Dos o tres semanas antes de que vuelvan a cambiar esos colores por el verde de las hojas.


Iso 200, f/5.6, 10sg.

 

Al realizar estas fotografías, en las primeras tomas vimos que debido al cielo algo empastado por las nubes, estas le quitaban todo el protagonismo al pruno.
 
Decidimos bajar el iso y cerrar algo el diafragma para que tanto nubes como cielo quedaran más oscuros. Y para resaltar al pruno lo iluminamos con varios toques de flash. Sin ningún tipo de filtro de color, para que el tono frio del flash resaltara el blanco de las flores.

Vimos entonces que el suelo nos quedaba muy azulado y frio también. Lo que hicimos fue reservar la zona del suelo al disparar el flash. Simplemente con la mano puesta debajo del flash, a modo de pantalla, para que la luz del disparo solo afectara a la parte floreada. 
 
Seguidamente con una linterna cálida (WF-502B Led) y de nuevo apantallando con la mano para evitar que se iluminaran las flores, le dimos una pasada a todo el suelo y así conservar el tono cálido del verde.
 
 
La primavera ha venido La primavera ha venido Reviewed by Kike on 06 marzo Rating: 5

No hay comentarios