Presa del Batán


Rio Cega - Lastras de Cuellar (Segovia).

3er premio en el Cegafest.


Iso 800, f/4, 20sg.


Una Amiga del pueblo, me comentó que había un pequeño concurso perteneciente a un festival que cada año se hace en defensa y conservación del Rio Cega (Cegafest), y aunque quedaba poco tiempo para poder participar, me animó a presentar alguna fotografía. Este año la temática era la Ribera del Rio.

Así pues, con esa intención y poco tiempo para hacerlo, al día siguiente estuve estudiando una de las zonas que más me gusta del rio, una presa y las ruinas de un antiguo molino de agua.

En esta ocasión, y como siempre es recomendable hacer previamente, la exploración por el día sirvió para hallar la forma de bajar a la zona inferior de la cascada, algo peligrosa de acceder, y hacer de paso unas pruebas de encuadres, lo cual facilitó y adelantó parte del trabajo nocturno.

Acceso a la cascada - Punto de iluminación - Encuadre de día


Esa misma noche me acerqué a la localización en compañía de Edu y José Luis. Con el trabajo de encuadre hecho ya por el día, el resto fue mas o menos rápido. Edu se subió a la parte alta de la presa y con una linterna de gran potencia realizó la iluminación del agua y del fondo arbolado. El único problema derivó en que según aumentaba la distancia donde se iluminaba, la potencia con la que llega la linterna disminuía y hubo por tanto que ir dando más tiempo de luz a las zonas más lejanas.

Por lo demás, una foto sin más complicación que el acceso y el esperar el momento en que las nubes se abrieran un poco. Ese día, el cielo no acompañaba y amenazaba tormenta.

La foto se presentó en el concurso y obtuvo el tercer premio, lo cual me motiva para presentarme este año e intentar hacerlo mejor.

Noticia Concurso Fotografico Cegafest de El Adelantado.


Presa del Batán Presa del Batán Reviewed by Kike on 13 octubre Rating: 5

No hay comentarios