El Cáliz


La Pedriza (Madrid).


Creo que la mejor manera de inaugurar este blog es hacerlo de la misma forma en la que comencé mi andadura en la fotografía nocturna allá en el 2009, con una salida por la noche, por la zona de la Pedriza y con mi amigo Paco.



El Cáliz
ISO 400, f/5.6, 25sg.


En esta ocasión la salida también contaba con la compañía de Pedro y Carlos, a los que conocí esa noche.

Paco nos propuso subir hasta el Cáliz, una roca situada en plena Pedriza y a la que se llega en poco más de una hora de caminata desde el parking de Cantocochino. Tras la correspondiente cena in-situ, elegimos este encuadre para empezar la noche. Un encuadre donde se veía al fondo la contaminación lumínica de Madrid creando un bonito contraste con las rocas y el cielo oscuro y en el que además las nubes se desplazaban hacia nosotros. La luna estaba a un 85%, la cual aportaba una buena cantidad de luz a la escena, pero el lado de la roca que se ve en la toma estaba justo en el lado de sombra. Por ello, desde la parte inferior derecha de la toma para no perder coherencia con la luz de la luna, aportamos más luz a la escena por medio de un flash. Y para darle dimensión a la roca y añadir en la foto un punto donde dirigir la mirada, Paco se subió encima de la roca con una linterna para hacer el "brillo".

En el cielo, a pesar de tener bastante luna esa noche, se veían un montón de estrellas, entre las que destacaba la constelación de Orión y su cinturón, esas tres estrellas en línea que es fácil visualizar.


Constelación de Orión
Constelación de Orión


Continuamos la noche probando otros encuadres, aprovechando que la "modelo" que teníamos ni se movía, ni tenía intención de hacerlo. Así que la fotografiamos desde varias perspectivas más aprovechando cuando se generaban claros entre las nubes.


Otra encuadre de El Cáliz - ISO 400, f/4, 20sg.


Después de llenar la tarjeta con retratos de la roca, tocó caminata de regreso para acabar la noche tomando un caldo calentito en el parking.



El Cáliz El Cáliz Reviewed by Kike on 26 agosto Rating: 5

No hay comentarios