Cantabria Infinita

Playa de Santa Justa (Cantabria).

Mediante este slogan se publicita turísticamente Cantabria. Y no se me ocurre otra frase que defina mejor a esta provincia. Ya son unos cuantos años visitando la tierruca y siempre descubro nuevos rincones y parajes increíbles, a cual mejor. Pero hay lugares que transmiten algo especial cuando estás en ellos y que intento visitar cada vez que subo. Uno de estos parajes es la playa de Santa Justa. Y más concretamente su parte más alta, en la torre de San Telmo. Es sentarme allí arriba y sentir como me invade una paz y tranquilidad abrumadora. Quizá alguien más tuvo esas sensaciones en otra época y fue el motivo para crear esta pequeña ermita en las rocas del acantilado.


Iso 800, f/4, 25sg.


La foto esta realizada con la luna al 85%, la cual iluminaba toda la escena. Añadimos un par de luces cálidas (Nitecore LA30) a los pies de la ermita para aportar un plus de luz y calidez a su fachada. En el camino, de espaldas a la cámara con una linterna fría y con un barrido iluminé el camino y la parte de rocas de mi derecha y después apuntando hacia la cámara, un par de segundos más para crear el punto de luz.

Josemi estaba arriba disparando las cáamaras y dando instrucciones de la cantidad de luz que hacía falta aportar para una correcta iluminación. En estas ocasiones, en donde el ruido del mar hace dificil escuchar las voces del compañero, usamos unos walkie-talkies para comunicarnos.

Poco más. Simplemente recomendar si pasáis unos días por Cantabria, que visitéis este lugar y os deis un paseo hasta su parte más alta. Y si podéis ver un atardecer sentados allí arriba, seguramente compartiremos parte de las sensaciones que genera este lugar especial…



Cantabria Infinita Cantabria Infinita Reviewed by Kike on 18 abril Rating: 5

No hay comentarios