Peña Cabarga

Peña Cabarga, Santander.

No hace mucho tiempo publiqué una entrada con fotos y datos de esta ubicación (link) y desde la cual se puede apreciar toda la bahía de Santander.


Hoy publico unas fotos de la edificación que se alza en la cima, el Monumento al Indiano o popularmente llamado el Pirulí.



Iso 400, f/3.5, 20sg - 22:38pm



Una de las cosas que te puede pasar cuando haces fotos cerca de la costa es que en menos de una hora pases de tener un cielo prácticamente despejado a una situación donde no ves mas allá de unos metros.

 

Entre las 4 fotos de esta entrada apenas hay 1 hora de diferencia.


Esto es debido a la bruma que se forma sobre el mar gracias a la alta humedad, al enfriamiento del vapor de agua y al viento que hace que se desplace hacia al interior a gran velocidad.


No es tan densa como la niebla, te permite ver luces incluso a 1km de distancia, pero para la fotografía nocturna y sobre todo cuando quieres sacar estrellas en la foto, es un gran inconveniente.



Iso 100, f/5.6, 96sg - 23:29pm


Cuantas salidas y salidas por la costa se han visto frustradas por este fenómeno atmosférico, haciéndote cambiar de parámetros de disparo prácticamente en cada toma.




Iso 400, f/3.5, 15sg - 23:40pm


Al final, como siempre hay que adaptarse. Jugar con los tiempos de exposición esperando que la bruma sea menos densa y esperando a ver si hay suerte e igual que ha venido se va...




Iso 800, f/4.5, 15sg - 23:57pm


Y en ocasiones, acabar recogiendo el chiringuito para intentarlo otro día.

 
 
Peña Cabarga Peña Cabarga Reviewed by Kike on 14 marzo Rating: 5

No hay comentarios