Con-Trai-Chi

Camino Cobijeru. Buelna, Asturias

Un contra. Un buen recurso cuando todo lo que tenías en mente hacer en una salida se va frustrando.

Y es que esta fue una de esas salidas que cuando llegas a la ubicación, llega una nube y llueve. Mientras esperas que escampe la marea sube. Cambias de ubicación y no consigues nada de lo que habías pensado. Vuelves a cambiar de sitio y más de lo mismo. Hasta 3 ubicaciones distintas visitamos esa noche...

Pero al final, siempre aparece algún encuadre chulo donde poder tirar de este recurso y llevarte una foto chula al menos.


Iso 800, f/4, 1sg


Y que, saliendo con Josemi, es raro no volver a casa con algún contra en la tarjeta, jejeje. Un recurso que domina a la perfección.


A priori es una fotografía fácil de realizar, poner una luz detrás del objeto principal y en dirección a la cámara. Pero por supuesto requiere su práctica.


Para esta ocasión además de la luz trasera que genera la silueta, optamos también por iluminar suavemente la parte delantera del encuadre y así definir alrededor de mi silueta el árbol que, a modo de cueva, cubría el camino.


Para realizar esta foto usamos el siguiente esquema de iluminación:


ESQUEMA




1- Josemi se posicionó detrás de mi con una linterna cálida apuntando a la cámara, y barriendo de abajo a arriba para iluminar suelo y árbol.

2- Pusimos en el suelo 2 foquitos led (link) en los laterales de la cámara para generar la luz ambiente sobre el árbol.

Y yo en el medio haciendo una postura de Tai Chi llamada "el látigo".


Fijaros la diferencia entre la foto anterior con las luces ambiente en el suelo y la siguiente foto en la que solo usamos la luz trasera de contra.


Iso 800, f/4, 1sg


Si queréis leer más acerca de cómo realizar este efecto podéis visitar esta publicación (tutorial contras) donde escribí un pequeño tutorial. 

 

 

Con-Trai-Chi Con-Trai-Chi Reviewed by Kike on 19 marzo Rating: 5

No hay comentarios