El viejo molino

Campaspero (SG).

Panorámica generada a partir de 7 fotografías verticales con la Vía Láctea sobre este viejo molino de viento. 
 
 
7 fotos verticales - Iso 3200, f/2,8, 25sg.
 
 
La fotografía panorámica es una técnica que te permite obtener imágenes sorprendentes y únicas que de otro modo sería imposible conseguir. 

Con este formato puedes transmitir la inmensidad del paisaje e introducir en el encuadre elementos que no podrías incluir de ninguna otra manera.

En esta ocasión he disparado una seria de fotografías en formato vertical para que luego, tras la unión de ellas, quedara un formato apaisado horizontal.
 
Con esto conseguí captar todo el arco de la Vía Láctea, darla protagonismo y a la vez, al incluir el molino, darla proporción y majestuosidad.


Serie de 7 fotografías que componen la imagen panorámica.


Cuando tomes imágenes panorámicas no olvides que estas deben solaparse en parte para que el programa que vayas a utilizar reconozca las zonas donde las imágenes se unen. Hay quien recomienda que debe repetirse entre el final de una toma y el inicio de la siguiente un 10% de la imagen, pero a mí me gusta solapar un 30 o incluso un 40%. Cuando se usa un gran angular las zonas cercanas a los bordes se suelen distorsionar y con un buen solape los resultados al unirlas me parecen mejor.
 
En esta panorámica seguramente con 4 ó 5 fotografias se podría haber solucionado, pero como os digo, prefiero hacer 2-3 fotos más y asegurarme que no tengo problema al unirlas. 
 
 
A modo de juego, a ver si localizas mi coche en la foto....
 

El viejo molino El viejo molino Reviewed by Kike on 08 noviembre Rating: 5

2 comentarios

José Miguel Martínez dijo...

Buena pano!!!!

Elena Palacios dijo...

¡Qué preciosidad de foto! Enhorabuena!