Edificio sin beneficio

Puente Avíos, Cantabria.

Un ejemplo más de un edificio que no llega a fin y se queda en ruinas.

Había visto esta localización un día paseando por la zona y me quedé impresionado por esa gran estructura, que apuntaba a ser un edificio espectacular, en una ubicación privilegiada, con vistas al litoral cántabro, en lo alto de un cerro, en un pequeño barrio...

 
Así que una de esas noches que sales por pasar un rato fotografiando, sin objetivo definido, le comenté a Josemi de acercarnos. Y allí nos plantamos antes del anochecer para mirar los accesos, encuadres y posibles ideas. 


Iso 800, f/3.2, 20sg.


Empezamos por realizar este encuadre exterior, iluminando la planta de acceso o intermedia desde el interior hacia la zona porticada, resaltando los pilares que sujetan la planta alta. Aprovechando un hueco en el forjado hacia la planta superior aportamos algo de luz para ver el entramado interior de pilares en esa planta.

Para realizarla Josemi estaba en las cámaras y yo abajo aportando luz. La comunicación la realizábamos mediante walkies, indicándome Josemi en que zonas debía aportar más o menos luz.

Una vez realizada esta toma, nos metimos en el interior del edificio para la siguiente toma.


Iso 400, f/3.2, 18sg.

Había visto este encuadre agresivo, con esas diagonales tan marcadas, pero al llegar la noche nos encontramos que le llegaba algo de luz residual de una farola amarilla, la cual nos pintaba de amarillo toda la fachada. Por ello decidimos aportar luz fría (blanca) a la fachada para así intentar contra restar esa dominante tan fuerte. Eso y bajando el balance de blancos, conseguimos enfriar un poco toda la fachada.

Y no nos podíamos ir de allí sin hacer una contra, un recurso que Josemi apenas usa 🤣. Pero es la mejor forma de poder dar escala y transmitir la dimensión de lo que aparece en el encuadre. En este caso gracias a ello también puede apreciar perfectamente las 3 plantas de las que consta el edificio.
 

 Iso 400, f/3.2, 19sg.
 
Es un pena ver la cantidad de edificios abandonados que hay, sin aprovechamiento ninguno, echándose a perder. El despilfarro que supone el haber realizado todo esto y que no tenga un uso.


Edificio sin beneficio Edificio sin beneficio Reviewed by Kike on 30 diciembre Rating: 5

No hay comentarios