Una linterna para colorear

Navalmanzano, Segovia.

Esta fotografía esta realizada en una noche con buena luna y usando una linterna de mano para dar color e iluminar la escena.
 
 

Iso 400, f/3,2, 25sg.
 

Y es que a veces solo hace falta una simple linterna para poder transformar y realzar una fotografía hecha en una noche con Luna, de tal forma que pasa de ser una imagen casi monocromática (luz azulona emitida por la Luna) a una vistosa foto con colores.
 
En este caso use una linterna cálida, la WF-502B (tenéis una review de esta linterna en este enlace) para realzar los colores verdes de la encina y resaltar los surcos arados del terreno.

Abajo se puede apreciar la diferencia entre la foto iluminada con linterna y la que está solamente hecha con la luz aportada por la Luna.


Diferencia entre foto sin y foto con iluminación aportada.


Dependiendo desde que altura pongas la linterna para iluminar el suelo, puedes por ejemplo darle profundidad a la foto, realzar texturas, crear efectos, etc.
 
En esta fotografía se aportó luz desde dos direcciones distintas. Una desde el lateral derecho, realzando el árbol, creando sombras y aportando texturas y color al suelo. Y otra desde atrás, a la izquierda de la cámara, para quitarle fuerza a la sombra y darla un tono parecido al resto del encuadre.

 
Esquema de iluminación.
 
 
Eso si, es posible que para iluminar todo en una sola toma te toque darte carreras de un sitio a otro para poder conseguirlo en una sola toma. Pero en noche fría, la verdad que hasta se agradece. 
 
En la siguiente imagen, iluminando más o menos  desde la altura de las rodillas logré marcar y resaltar los surcos de la tierra. 
 
 
 Iso 400, f/8, 15sg.

 
Como en casi todo, conocer el comportamiento de la linterna y la soltura en su manejo te la dará la práctica.


Una linterna para colorear Una linterna para colorear Reviewed by Kike on 18 diciembre Rating: 5

No hay comentarios