Cascada de los Litueros


Somosierra (Madrid).


Cascada en la que tiene su origen el rio Duratón, famoso por las hoces que tiene en su paso por la provincia de Segovia.

Cascada Litueros
ISO 1600, f/4, 25sg.


Llegamos a esta ubicación después de haber estado en la entrada del túnel de la antigua vía férrea que pasaba por debajo del pueblo de Somosierra. El acceso a la cascada es algo escarpado pero no es complicado salvo que, como sucedió esa noche, aún quedaran neveros, nieve helada y resbaladiza a lo largo del camino de acceso, lo que dificultaba y mucho la ruta. Dada esta complicación llegamos a un punto donde era imposible seguir avanzando más, y aunque el encuadre no era el deseado optamos por plantarnos allí en plena ladera entre hielos, matorrales y equilibrios extremos.

La luna estaba a nuestras espaldas y aunque estaba casi a un 60% esa noche, ya estaba bastante baja y la luz que daba era escasa. Así que optamos por subir el ISO a 1600 y aportar desde la distancia algo de luz a la zona de la cascada, sobre todo a la parte alta que estaba ya en sombra total. Aunque estabamos bastante lejos la linterna al menos hizo que resaltaran las caidas de agua, sobre todo vino muy bien para destacar la chorrera superior en la zona sombría.


Cascada de los Litueros Cascada de los Litueros Reviewed by Kike on 04 enero Rating: 5

No hay comentarios