Punto de Luz

Hinojedo (Cantabria)

Cuando revelo una fotografía, una de las cosas que me doy cuenta a veces es que no he logrado plasmar en la toma las dimensiones de lo que he fotografiado. A veces una roca no parece tan inmensa como lo es en la realidad, o una nave enorme y profunda no transmite esa sensación. Eso suele pasar porque en la foto no hay algo con lo que la mente pueda interpretar y generar las escalas correspondientes. Meter una persona o un objeto cotidiano, hace que la mente rápidamente asocie los tamaños de lo que hay a su alrededor.

Iso 800, f/4, 25sg.


En esta salida a una nave abandonada junto a Josemi, nos encontramos ante esa tesitura. Tras realizar algunas fotos iluminando la nave, vimos que la foto quedaba bastante plana y sin reflejar lo grande que era el edificio.

Así pues, decidimos meter un personaje en la escena. Con ello, además de crear una iluminación más vistosa (añadiendo un nuevo punto de luz desde el modelo), conseguimos transmitir un poco mejor la profundidad de la nave. Además, al no ocultar la linterna creamos un punto de atención hacia el cual se dirige la mirada.

Como podréis observar en la siguiente foto, sin poner un modelo de referencia, hace que la nave parezca más pequeña y al tener que iluminar desde detrás de las cámaras, para no aparecer como un fantasma en la toma, la iluminación queda mucho más plana y con menos sensación de profundidad.

Iso 800, f/4, 25sg.


Punto de Luz Punto de Luz Reviewed by Kike on 22 febrero Rating: 5

No hay comentarios