Secuoyas de Monte Cabezón

Cabezón de la Sal (Cantabria).

Un día, buscando por internet localizaciones para salir por Cantabria, descubrí por casualidad este pequeño bosque. Pequeño en superficie, porque a lo alto no te deja indiferente. Se trata de un bosque de secuoyas cuyos ejemplares pueden tener una altura entre los 40-50 metros.

El acceso y su recorrido circular son muy fáciles, por lo cual es totalmente recomendable para visitar con la familia. Si vas de día, lo más posible es que te toque dejar el coche en un segundo parking situado a unos 500m del acceso principal. Si vas de noche, tienes aparcamiento asegurado en el parking de la entrada.

La idea que tenía para esa noche, junto con Josemi, era bajar a la zona donde están los arboles más impresionantes e intentar captar su majestuosidad y altura. Algo muy complicado como pude comprobar in situ, dada la poca distancia que hay entre arboles. Los 12mm del Tokina no abarcaban ni la mitad de este ejemplar y que salieran estrellas en el encuadre descartado totalmente. Aun así había que intentarlo.

Iso 400, f/4, 15sg.


Antes de llegar a este árbol habíamos estado probando las linternas Nitecore LA30. Una pequeña “luciérnaga”, como la llamamos, de temperatura cálida y con dos modos de potencia que te permite tenerla encendida durante toda la toma sin que la zona de iluminación salga sobreexpuesta.

Para esta toma se usaron estas dos linternas separadas a ambos lados de la cámara para iluminar la parte del suelo y tener una iluminación de relleno. Desde la izquierda de la toma Josemi disparó varias veces el flash para iluminarme a mí y también la zona alta de las ramas. 


Secuoyas de Monte Cabezón Secuoyas de Monte Cabezón Reviewed by Kike on 01 febrero Rating: 5

No hay comentarios