Light-Painting improvisado

Ortigosa de Pestaño - Segovia.

Sesión de Light-Painting improvisado después de una buena sesión de fotos nocturnas con Cristina  como modelo y con José Luis, Alberto y Eduardo a las cámaras.




Posar como modelo en fotografía nocturna o de larga exposición es bastante distinto a posar para sesiones de día o de estudio donde por norma general la modelo va cambiando de poses continuamente y se suelen realizar variedad de fotos por sesión.

Por la noche es prácticamente lo contrario. Pocas fotos y posados estáticos que suelen durar desde los 3-5 segundos hasta incluso los 20 ó 30 por toma. Teniendo en cuenta que se suelen hacer varias pruebas para conseguir el resultado final y sumado a las inclemencias del tiempo, es obvio que el gran mérito de estas fotos sea de los modelos.

Cristina era la primera vez que posaba para este tipo de fotografía, y lo hizo espectacular aguantando el frio, poses en equilibrio, tomas de 25 segundos y a los pesados que tenía al lado repitiendo las tomas hasta que quedaban a nuestro gusto.

Es por ello que pensé que tal esfuerzo no merecía que se llevara solo 3-4 fotos para su casa. Así que antes de recoger el chiringuito, improvisamos un light-painting rápido para hacer alguna foto más y que pudiera llevarse ese extra de fotos, que además suelen resultar muy vistosas y "molonas".

Y he aquí el resultado de dicha improvisación.


 Iso 200, f/8, 44 sg.


La lluminacion de la escena se hizo con un foco led RGB (rojo) para el fondo y con una linterna de xenon para iluminar a Cristina. Las esferas están realizadas con un aro de luces led, artilugio casero del cual teneis mas informacion aqui (link).


Iso 200, f/5.6, 62 sg.


 Iso 400, f/5.6, 69 sg.


Estas dos fotografía realizadas con hilo luminoso azul.


 Iso 200, f/5.6, 44 sg.


Y finalmente esta fotografía experimentando el dibujo a mano alzada con una linterna rgb casera en fase de pruebas.





Light-Painting improvisado Light-Painting improvisado Reviewed by Kike on 22 octubre Rating: 5

No hay comentarios