Danza oriental

Colmenar Viejo, Madrid.

Sesión nocturna con temática de danza oriental realizada con María.

Me había comentado María hace tiempo que la gustaría hacerse una sesión de fotos nocturna, pero entre unas cosas y otras nunca llegábamos a realizarla.

Hasta que un día me dice: "Podríamos salir mañana un rato. Me gustaría hacerme unas fotos con la ropa de danza oriental".
¡Ostras! Así, de un día para otro, sin planearlo apenas... "Venga, algo saldrá", la dije.


ISO 1600, f3.2, 4sg.


Total, que pensé una localización relativamente cerca de Madrid que pudiera servirnos, y para allá que nos fuimos de noche.

Sabía que uno de los problemas que íbamos a tener esa noche sería la luna. Estaba a un 70% y en todo lo alto, genial para capturar paisajes. Pero capturar estrellas usando larga exposición era incompatible con la nitidez de la modelo, ya que iba a estar recibiendo luz de la luna constantemente y el más mínimo movimiento sería capturado por la cámara.

Y así pasó. Aunque opté por subir el ISO a valores altos (1600-2000) para poder capturar estrellas de fondo con solo 3-4 segundos de exposición, en muchas de las fotos María salía algo trepidada o movida.

Son las desventajas también de querer conseguirlo todo en una sola foto y no hacer montajes en casa.


ISO 2000, f3.8, 4sg


Pero bueno, al final alguna que otra foto decente conseguimos sacar... Como siempre en estos casos, la quietud de la modelo es lo más importante de la foto.

La iluminación fue realizada con dos flashes. El principal, que estaba situado a la derecha de la cámara y el de relleno que estaba al lado izquierdo.




Lo más importante, pasamos un muy buen rato y María disfrutó con la experiencia.....


Danza oriental Danza oriental Reviewed by Kike on 29 noviembre Rating: 5

No hay comentarios