La pala mecánica

Sanchonuño, Segovia.

En una espectacular cantera de arena que hay medio escondida en medio de los pinares.

Lugar donde los niños y no tan niños nos lo pasamos en grande tirándonos por las montañas de arena y que aprovechamos alguna noche que otra para ir a iluminar las máquinas que hay por allí.


Iso 100, f/4.5, 135sg.
 
 
La iluminación que realizamos para esta excavadora fue la típica que usamos en otras ocasiones...

Usamos los foquitos led distribuidos por el suelo para generar una iluminación uniforme y pusimos un foquito rgb con luz azul en un cristal (fuera de la vista de la cámara) iluminando el interior de la cabina.
En esta entrada ( link ), podéis ver un esquema completo e información sobre de este tipo de iluminación. 

Y en el apartado EQUIPO / LUCES, LINTERNAS, FLASHES tienes una publicación con la descripción y características de esos foquitos. 
 

Dos encuadres distintos.

En esta ocasión decidí hacer dos encuadres distintos totalmente. El primero mas lateral, viendo más la máquina en su longitud y alargando la exposición para conseguir esas fugas en las nubes que tanto me gustan.
 
Nubes y máquina tienen protagonismo en la escena. De hecho son las nubes la que te llevan la vista hacia la máquina.

En la siguiente toma la idea era distinta. Un encuadre más bajo y agresivo.


Iso 400, f/4, 20sg.


Aquí el cucharón o cazo de la excavadora en primer plano se lleva todo el protagonismo y hace que se vea una máquina grande y potente. Y el brazo de la máquina es la que te lleva la vista ligeramente hacia la cabina y las ruedas.

Al usar un tiempo de exposición más corto, las nubes y el cielo se quedan en un segundo plano y apenas le quitan atención a la máquina.


La pala mecánica La pala mecánica Reviewed by Kike on 08 octubre Rating: 5

No hay comentarios