Ermita Espíritu Santo

Ermita Espiritu Santo - San Miguel del Arroyo (VA). 

Una ermita más, abandonada y en ruinas, como las innumerables de ellas que podemos encontrar en esta situación a lo largo de la geografía española.
 
 
 Iso 800, f/3.5, 20sg.
 
 
Se encuentra en una ladera a las afueras del pueblo de San miguel del Arroyo (Valladolid) casi en los límites con Segovia.

Se puede acceder en coche fácilmente por un camino hasta un cruce donde sale una cuesta (de unos 200m) de acceso hasta ella. Se puede subir hasta arriba con el coche, pero teniendo cuidado ya que hay bastantes baches y una vez arriba es algo complicado dar la vuelta.


 Iso 800, f/4.5, 20sg.


Aunque está en estado de ruinas, se sigue conservando y limpiando el entorno, lo cual es de agradecer. 
 
En verano pasé de día para explorar la zona y estaba todo lleno de zarzas, arbustos y avispas para aburrir. 
 
Fue grata la sorpresa cuando al ir a los pocos meses por la noche nos encontramos con todo desbrozado y saneado.
 
 
  Iso 800, f/4.5, 20sg.
 
 
Las ruinas constan de dos edificaciones, la propia ermita y una pequeña edificación de dos plantas mucho más reciente. Entre ellas hay un patio con una fuente y una pequeña alberca. Todo ello rodeado por un muro en el cual hay un arco que debía pertenecer al acceso principal al recinto.
 
La ermita cuenta con la torre campanario (espadaña), la nave central que se encuentra sin techo y un ábside con una cúpula preciosa de piedras que se mantiene en muy buen estado.
 
 
 
  Iso 800, f/3.5, 20sg.


En mi anterior entrada hay fotografías realizadas desde lo que fue la nave central mirando hacia este ábside (entrada anterior)
 

 
Fotografías realizadas en una salida exprés con Alberto
 
Ermita Espíritu Santo Ermita Espíritu Santo Reviewed by Kike on 14 octubre Rating: 5

No hay comentarios