Las Tuerces (II)

Villaescusa de las Torres (Palencia).


En la entrega anterior...

Como si de un capitulo de una serie se tratara... Nunca viene mal refrescar lo anterior, sobre todo si ha pasado tiempo y uno no acostumbra a retener ciertas cosas en memoria.

Si no leíste la entrada previa tiene solución: Las Tuerces (I)

Bueno, aquella noche después de realizar la panorámica, fui en busca de Víctor. No veía más que desfiladeros y caídas por un lado y una pared vertical de rocas por el otro y sin rastro de Víctor. Y como es un poco cabra loca uno piensa lo menos bueno.
Hasta que mirando hacia el otro lado de un precipicio, con unas caídas para pensárselo dos veces y en medio de un risco, aparece una luz de un frontal jugando por la roca. ”¡Estas Loco tío!. ¿Qué haces ahí?”... “Bueno, ya que estas ahí,no te muevas”… ¡click!


Iso1600, f/4, 25sg,


Después de la coña, decidimos volver y juntarnos con Manuel y Nacho, aún en la roca del agujero y ya dispuestos para volver al campamento en busca de Josemi. Miramos una vez más la roca y comentamos que al final nos íbamos a ir sin la circumpolar. Y como cuando estás de parranda con los colegas… “una y nos vamos”. Pues eso, trípodes montados, intervalómetros, pruebas de iluminación y a observar aquel paraje durante 30 minutillos…

La foto esa compuesta por 35 tomas. No hicimos más porque con el frio y la humedad los objetivos se empañaban con mucha facilidad. Realicé la primera y la última foto con iluminación de las rocas (así luego elijo la que más me gusta) y en casa las uní todas en postproducción con el programa Starstax. El resultado es la suma de todas las fotografías, lo cual se convierte en una toma impactante donde se aprecian las trazas de las estrellas generadas al girar la tierra.


35 fotografías  - Iso 3200, f/4, 30sg


Ahora ya si, recogemos todo y volvemos al campamento, esta vez del tirón y sin pasar repetidas veces por el mismo sitio. Allí nos encontramos a Josemi tirando una circumpolar al ecuador celeste y nos comenta que le quedan unas cuantas fotos aún. 

Así que aprovecho para sacar un par de fotos mas con la vía láctea, esta vez sin nada de luna y metiendo en el encuadre unas rocas cercanas. Una ejecución similar a la de la toma de “La Mesa”, disparando un par de flashes para iluminar. 


Iso 3200, f/4, 25sg.


Iso 6400, f/4, 25sg.


Después de esto vuelta al campamento para desmontar el tenderete e irnos a dormir un poco.

Me quedé con la impresión de que las Tuerces es un sitio perfecto para echar una noche y llevarte unas cuantas fotos a casa. Sin duda volveré de nuevo para sacarle más jugo a la zona.



Las Tuerces (II) Las Tuerces (II) Reviewed by Kike on 26 enero Rating: 5

1 comentario

José Miguel Martínez dijo...

Buen texto y buenas fotos, gran noche si señor